Quienes Somos y Qué estamos Haciendo

Conozca más sobre Villanueva Abogados, su equipo de abogados y noticias relevantes del quehacer legal y de nuestra firma.

Villanueva Abogados es un estudio de Abogados especializado en la solución y prevención de conflictos para lo cual hemos desarrollado tres áreas especializadas en litigios como son el area de litigios civiles, litigios penales y litigios constitucionales. A esas tres áreas se suma el area general de negociación y prevención de conflictos.

Además tenemos un área corporativa de soporte a nuestras áreas principales de litigios. El estudio se crea el año 2010 con el objetivo de brindar un servicio legal diferente, centralizado en el cliente y en el cumplimiento de sus objetivos que son previamente determinados en forma conjunta entre el estudio y el cliente. Para ello, nuestra firma ha implementado las pautas del project management siguiendo cada caso legal, de cada cliente, como un legal project lo cual además nos permite medir y mejorar nuestros procesos en forma continua.

Nos encontramos totalmente especializados en el area de litigios lo cual nos da una especial ventaja en el mercado producto de nuestra especialización y amplio conocimiento y experiencia de nuestros abogados. Nuestro socio principal tiene más de 20 años de experiencia dedicada como abogado a la práctica legal de litigios. Esa especialización ha hecho que nuestros principales clientes sean estudios de abogados que buscan en nosotros las fortalezas que tenemos en el area de litigios.

Tanto en el area de litigios civiles como penales estamos enfocados en asuntos litigiosos que devienen del quehacer de los negocios y de las empresas, esto incluye procesos judiciales de impugnación de resoluciones administrativas y también arbitrajes. En el area de litigos constitucionales vemos procesos de caracter constitucional que a veces es necesario desarrollar ante la violación de los derechos constitucionales de nuestros clientes.

Si bien tenemos una sólida experiencia en litigios, creemos firmemente en la prevención de los conflictos y en su solución de estos mediante la negociación. En tal sentido, no entramos ni recomendamos ningún litigio sin antes agotar maneras alternativas de solución de dichos conflictos mediante la negociación y creación imaginativa de soluciones que creen valor a las partes involucradas en el potencial conflicto.